lundi 16 janvier 2017

Buscamos correspondientes y colegios para colaborar el curso siguiente

Querido establecimiento:

Somos un colegio mixto llamado Sainte Ursule – Louise de Bettignies con jardín de infancia, primaria, secundaria y bachillerato que cuenta con 1600 alumnos situado en París. Nuestro centro es católico y pertenece a la red de las hermanas Ursulinas de la Unión Romana de Santa Ángela de Merici. Este curso escolar hemos comenzado el desarrollo de un nuevo dispositivo internacional que se encuentra a la búsqueda de diferentes centros escolares alrededor del mundo para realizar correspondencias y proyectos internacionales interesantes, culturales, religiosos y/o lingüísticos.
En nuestra Educación Secundaria, los alumnos tienen una asignatura que se desarrolla en inglés, en español y en alemán en la que, además de explotar sus capacidades lingüísticas y aprender de otras culturas y sociedades, también establecen nuevas amistades extranjeras con los valores añadidos del encuentro y la tolerancia.

En segundo, los alumnos realizan una correspondencia con el colegio de Santa Isabel en Alquerías, un colegio de Tabernas y un intercambio (iremos y seremos acogidos en marzo) con el colegio Jesus Maria de Fernando el Católico en Valencia. Nuestros alumnos también realizan una correspondencia por correo electrónico con uno de los institutos de nuestra red de las Ursulinas en Tailandia, un proyecto eTwinning sobre nuestra fundadora Santa Ángela de Merici con dos colegios de Eslovaquia y uno de Estados Unidos y un proyecto igualmente en la plataforma eTwinning con un colegio de Gales. Además, realizamos diversos viajes (Nueva York, Espana, Austria, Irlanda…) en Secundaria.
En tercero de la ESO, nuestros alumnos realizan un proyecto europeo en la plataforma eTwinning con Gales, Polonia y España (colegio Jesus Maria de Orihuela San Agustín) y realizan correspondencias con uno de nuestros colegios de la red de las Ursulinas de Indonesia en inglés.

Cuarto de la ESO es nuestro curso para los intercambios (pues los alumnos abandonan la asignatura de Ursuline World School de la que acabo de hablarles). Nuestros alumnos realizan un intercambio con un prestigioso colegio de Holanda, con tres colegio de las Ursulinas en Delaware y Texas y otro en New Rochelle (Estados Unidos), uno con un colegio de Italia, otro con dos centros alemanes, uno con China y dos acciones humanitarias en Perú y en España.

Nos gustaría que ustedes también pudieran participar en nuestro dispositivo internacional y que pudiéramos tener más amistades y contactos para trabajar y ofrecer a nuestros alumnos como ya hacemos con tanta ilusión, la posibilidad de continuar desarrollando los valores del encuentro, la socialización, el respeto y la tolerancia. Creemos que, en Sainte Ursule, nuestra principal misión es el desarrollo de la inteligencia cultural e internacional.

Pueden conocernos mejor visitando nuestro blog www.sainteursuleglobal.blogspot.com o siguiéndonos en Twitter @SteUrsuleGlobal. Les invito a contactarme por correo electrónico c.international@sainteursule.org y a visitar nuestra página web www.ste-ursule.fr

Reciba un cordial saludo,

Inés Aniorte Diaz
Sainte Ursule-Louise de Bettignies

Encargada de Misiones Internacionales Ursuline World School